S.E. Doña NATALIA NARANJO PÁEZ

Como ciudadana navacense invito a los miembros del Insigne Estamento Noble de Navaza a participar en este importante proceso de elección del parlamento de nuestra nación.

 

Me comprometo a acompañar las leyes que necesitamos para consolidar la patria y el bienestar de todos en:

1. Creación de empresas y emprendimientos navacenses que tengas las garantías y reconocimientos legales para alcanzar el éxito.

2. Consolidación de las instituciones y autoridades navecenses que permitan la convivencia de todos.

3. Apoyo a la Universidad de Navaza para tener una fuente de formación y capacitación que permita a los ciudadanos acceder a la educación.

4. Generación de mercados que permitan la circulación y valorización del Escudo Navacense como nuestra moneda nacional.

5. Planeación de los impuestos y presupuestos que permitan al Estado su funcionamiento, pero sobre todo, que se ejecuten los programas sociales en favor de los ciudadanos.

 

¡¡¡JUNTOS PODEMOS!!!

 

S.E. Don KRIS MAIKOL REY SÁNCHEZ

Estimado compatriota:
Me presento ante Ud como candidato para Consejero de la Corona de Navaza y representar a nuestro pueblo para su bienestar social y consolidación de nuestra nación durante estos tiempos difíciles.
Mis propuestas se basan en 3 ejes:
1. Salud: Promoveremos programas de atención primaria virtual para promover la salud y prevenir la enfermedad física y mental. Así mismo, frente a la coyuntura sanitaria actual y ante el crecimiento exponencial de las enfermedades mentales crearemos la ley de salud mental de Navaza el cual tendrá un enfoque comunitario a traves de la prevención y no solo el tratamiento (cuando la enfermedad está instaurada)
2. Prevención de Desastres: Siendo conocedores de la alteraciones climaticas de nuestro territorio incentivaremos un programa de educación y concientizacion, prevencion, preparación, respuesta y rehabilitación frente a los desastres naturales a traves de la creación del Instituto Nacional de Gestion de Riesgo del Desastre de Navaza.
3. Incentivaremos la Cultura a traves de su Ministerio con el fin de incentivar el patriotismo navacense con las costumbres propias de nuestro pueblo: la unión hace la fuerza.
Espero contar con su voto para que juntos hagamos de Navaza brille en el caribe y el mundo…. Viva Navaza!

La Asamblea Nacional de Navaza

Convóquese a elecciones a todos los ciudadanos navacenses para la elección de los dieciocho (18) Diputados representantes de la Asamblea Nacional, quienes se elegirán para un período de cinco (5) años.

 

Los calidades para ser Diputado de la Asamblea Nacional se encuentran establecidas constitucionalmente (artículo 35), y son las siguientes:
1. Ser ciudadano navacense.
2. Tener mínimo veinticinco (25) años de edad.

 

Los impedimentos para ser Diputado de la Asamblea Nacional: Conforme al inciso 1º del artículo 35 de la Constitución Política de Navaza: “En ningún caso podrá ser designado como Consejero de la Corona o elegido como Diputado a la Asamblea Nacional, quien haya sido condenado por razones de carácter punitivo, conforme a las leyes de Navaza.”

 

Para la inscripción de candidatos, los mismos deberán presentar diligenciado el formulario a continuación, el aval del respectivo partido político donde milita y el Documento de Identidad Nacional (DIN).

El Insigne Estamento Noble de Navaza

Convóquese a elecciones dentro de la nobleza titulada de Navaza, cuyos miembros se encuentren debidamente registrados en el Repositorio Gran Ducal y que hagan parte del Insigne Estamento Noble de Navaza, para la elección de los cuatro (4) Consiliarios representantes de la misma ante el Consejo de la Corona, quienes se elegirán para un período de cinco (5) años.

 

Los calidades para ser Consiliario de la Corona se encuentran establecidas constitucionalmente (artículo 35), y son las siguientes:
1. Ser ciudadano navacense.
2. Tener mínimo treinta (30) años de edad.
3. Ser adjudicatario de un título de nobleza legalmente conferido por el Gran Duque de Navaza.

 

Los impedimentos para ser Consiliario de la Corona: Conforme al inciso 1º del artículo 35 de la Constitución Política de Navaza: “En ningún caso podrá ser designado como Consejero de la Corona o elegido como Diputado a la Asamblea Nacional, quien haya sido condenado por razones de carácter punitivo, conforme a las leyes de Navaza.”

 

Para la inscripción de candidatos, los mismos deberán presentar diligenciado el formulario a continuación, refrendado por mínimo tres (3) inscriptores, miembros todos y cada uno de ellos del Insigne Estamento Noble de Navaza.